jueves, 8 de agosto de 2013

Preguntas

"El 14 de septiembre de 1979, en circunstancias no esclarecidas, hubo un tiroteo en el palacio de gobierno entre los guardaespaldas de Amín y los de Taraki, cuando los líderes debían reunirse. Ambos se acusaron mutuamente de haber tratado de asesinar al otro. Al día siguiente, partidarios de Amín arrestaron al Presidente. En esa misma fecha se cree que Taraki fue ejecutado; aunque algunas versiones mencionan que su ejecución sumaria y secreta se produjo el 9 de octubre.
Durante los 104 días de su gobierno, Amín trató de lograr el interés de los gobiernos de Pakistán y de Estados Unidos en materia de la seguridad afgana. El giro de su política hacia los intereses norteamericanos, provoca la definitiva intervención directa de la Unión Soviética, que el 27 de diciembre envía un comando especial de la KGB OSNAZ (Grupo Alfa) compuesto por 600 soldados vestidos con uniformes de afganos que en Kabul, ocupan las principales instalaciones gubernamentales, militares y de medios de comunicación, incluyendo su principal objetivo, el Palacio Tajbeg, en el que es asesinado Amín."

Preguntas:

1.- ¿Quien de los comandantes fue asesinado primero?

2.-¿Que intento hacer Amin durante los 104 dias de su poder de gobierno?

Alternativas

¿En cual de estas fechas años hubo un tiroteo en el palacio de gobierno?

a)1969.
b)1979
c)1978
d)1987

1 comentario:

  1. Buen blog, información completa y bastante legible la letra. Cambiar título del blog ya que dice SOVIEITICA y es Soviética y tampoco encontré los nombres de los creadores del blog, en el caso de que estén ponerlos en un lugar que se vea mas.

    http://sensation-berlin.blogspot.com/

    ResponderEliminar